LA FIGURA PROFESIONAL
Para conseguir un posicionamiento competitivo y obtener buenos resultados en el mercado, en la imagen y en el ámbito económico-financiero hay que manejar de forma clara y coherente las variables fundamentales del marketing: producto, precio, distribución y comunicación.
El curso de Marketing y Comunicación de moda define y forma profesionales en línea con las necesidades actuales del mercado plenamente capaces de introducirse en el mundo de las empresas de moda.
El Product Manager es la figura transversal que sigue el ciclo de producción completo desde la idea hasta la realización final de la colección y su venta. Analiza las necesidades de la empresa, estudia las tendencias del mercado, canaliza el trabajo del diseñador colaborando con el área de investigación de materiales y producto, su experimentación y comercialización.
El responsable de marketing planifica la estrategia comercial y el lanzamiento de un producto o una empresa de moda.
El responsable de la comunicación en las empresas de moda está en contacto con los medios de información general y las agencias de prensa, define el plan de medios, coordina los distintos profesionales para la organización de los desfiles y otros eventos promocionales, se ocupa de las relaciones externas de la empresa.
El Relaciones Públicas se ocupa desde la promoción de una empresa, una firma o un producto hasta la imagen de un diseñador y su marca.
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